lunes, 20 de abril de 2020

Rúbrica Proyecto Integrador Bloque 2



RÚBRICA PROYECTO INTEGRADOR BLOQUE II
     MATERIA: ______TUTORIAS IV____________
Bloque II.  Descubriendo, decido y actúo.
CRITERIO
EVIDENCIA REQUERIDA
PONDERACIÓN

Analiza las asignaturas optativas que se ofertan en su institución
educativa para relacionarlas con las carreras universitarias que le interesan, basándose en sus habilidades, aptitudes e intereses de manera analítica y crítica.

                 
Análisis vocacional

50/ 100 pts.
ELEMENTE O ASPECTOS A EVALUAR
PRE- FORMAL
RECEPTIVO
RESOLUTIVO
AUTÓNOMO
ESTRATÉGICO



Puntualidad en la entrega del producto integrador.
10 pts

Sólo entrego uno de los dos criterios, y a destiempo.
2 pts

Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado.
4 pts


Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.
6 pts

Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.
8 pts

Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.
10 pts



Cuenta con todos los elementos solicitados.
30 pts


Cuenta con 2 o menos de las sesiones utilizadas.
10 pts

Cuenta con 3 de las secciones solicitadas.
15 pts

Cuenta con 4 de las secciones solicitadas.
20 pts

Cuenta con 5 de las secciones solicitadas.
25 pts


Cuenta con todas las secciones solicitadas.
30 pts



Apego al formato establecido.
20 pts


El informe cumple con
un 50% o menos con el
uso de letra, texto
justificado,
interlineado, subtítulos
en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
5 pts


El informe cumple en un
60%con el uso de letra,
texto justificado,
interlineado, subtítulos en
negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
8 pts


El informe cumple en
un 70%con el uso de
letra, texto justificado,
interlineado, subtítulos
en negritas, y no cubre
las extensiones
requeridas.
10 pts



El informe cumple en
un 80%con el uso de
letra, texto justificado,
interlineado,
subtítulos en negritas,
y una extensión
máxima de 3 cuartillas
y mínima de dos
15 pts


El informe cumple en un
100%con el uso de letra,
texto justificado, interlineado,
subtítulos en negritas, y una
extensión máxima de 3
cuartillas y mínima de dos.
20 pts



Aplica las reglas
ortográficas y de
redacción
10 pts


El informe se presenta
poco limpio, con un 50% o más de errores
ortográficos,
gramaticales o de puntuación
2pts


El informe se presenta
poco limpio, con un 30% de
errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación
3 pts


El informe se presenta
medianamente limpio, con un 20% de errores
ortográficos,
gramaticales o de puntuación
5 pts


El informe se
presenta, en su
mayoría, limpio, con
redacción clara, no presenta errores
ortográficos,
gramaticales o de puntuación
8 pts


El informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación
10 pts

Trabajo crítico, reflexivo y coherente.
30 pts


El documento no hace referencia a los resultados del test, o lo hace de manera vaga y superficial.
No se habla sobre la importancia de la información en la toma de decisiones.
10 pts



El documento presenta
incoherencias entre los
resultados del test y la
elección de materias optativas. No se habla sobre la importancia de la
información en la toma de decisiones.
15 pts


La lectura del
documento refleja de manera parcial la relación entre los resultados del test y la elección de materias optativas. No se
demuestra bien la importancia de la información necesaria para la toma de decisiones.
20 pts


La lectura del
documento refleja un
análisis coherente
entre los resultados
del test y la elección
de materias optativas,
así como la
importancia de la información objetiva
para tomar una decisión.
25 pts


La lectura del documento
refleja un análisis coherente
entre los resultados del test y la elección de materias
optativas, así como la importancia de la información
objetiva para tomar una decisión. Se nota una investigación
profunda acerca de las
materias optativas ofertadas, y se relacionan con los planes para el ingreso a la universidad.
30 pts


(MENOS DE 60)
(69-60)
(79-70)
(89-80)
(100-90)
NOMBRE DEL MAESTRO: PATRICIA CASTILLO ARCEO



INSTRUCCIONES GENERALES
                                                   ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE II


Producto: Documento integrando los resultados del Test vocacional con la selección de las materias optativas.
Elementos:
  • Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
  • Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue y una breve conclusión (mínimo dos párrafos).
  • Presentación de los resultados del Test vocacional: Se presentan las gráficas generadas por el test vocacional, así como la descripción de los resultados de cada uno de los test aplicados (media cuartilla mínimo por descripción).
  • Análisis de los resultados del Test vocacional: Qué tanto los resultados concuerdan con la profesión o profesiones que están considerando, porqué, y si a raíz de estos resultados tendrán que hacer ajustes en sus planes, por qué sí o por qué no, y en caso de que sí haya que hacer ajustes cuáles serían estos (1 cuartilla mínimo).
  • Relación de los resultados con la selección de materias optativas: Indica a cuál de las 4 áreas optativas te vas a dirigir, y cómo esto se relaciona con los resultados del test vocacional. También indica de qué otra forma puedes ampliar tu formación propedéutica además de cursar las materias optativas (1 cuartilla mínimo).
  • Conclusión: Indica cómo la aplicación de un test vocacional mejoró o no tu elección profesional, y la importancia de las materias optativas en tu preparación para el ingreso a la universidad (media cuartilla mínimo).
Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 o 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en negritas.
Se envía al correo: mtra.patricia@hotmail.com
Asunto del correo “Proyecto Integrador de Tutoría IV”



47 comentarios:

  1. Estrada Cervantes Samantha Guadalupe 2°C

    ResponderBorrar